Cooperativas tienen el 26% de créditos y 27% de depósitos del sistema microfinanciero

Las cooperativas de ahorro y crédito colocan el 2.51% del total de créditos y el 2.77% de los depósitos, en general, aseguró la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), que agrupa a 400 entidades del sector.

Las cooperativas de ahorro y crédito en el presente año vienen participando con el 26.48% de los créditos y el 27.28% de los depósitos a nivel del mercado microfinanciero del Perú, señaló el presidente de la Confenacoop, René Manrique.

Indicó que este sector se ha convertido en un poderoso vehículo de inclusión financiera de emprendedores y consumidores, con una activa presencia en todo el país que integra económica y socialmente a más de dos millones de productores y consumidores, de los cuales 690 mil son mujeres.

Asimismo, participan activamente en servicios educacionales, agrarios, cooperativas escolares, de seguros, entre otros.

“Desde 11 regiones del país, nuestras cooperativas agrarias exportan a gran escala café y cacao orgánico debidamente certificados, así como productos derivados, generando divisas y mejorando la calidad de vida de sus socios productores”, señaló.

Manrique anunció que para debatir y profundizar la importancia del cooperativismo como herramienta eficaz para el desarrollo social, en particular la erradicación de la pobreza, la generación de empleo pleno y productivo y una mayor integración social, se realizará el Encuentro Internacional de Cooperativas (Eicoop) 2014 del 12 y 13 de diciembre en el Cusco.

En el evento se conmemorarán las Bodas de Oro del Día del Cooperativismo Nacional (Ley N° 15260) dada el 14 de diciembre de 1964).

Asistirán expositores internacionales como el presidente de Cooperativa de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, Raúl Imperial, y el presidente de la Federación de Cooperativas de Consumo de Quebec (Canadá), Clement Asselin.

La Confenacoop está compuesta por alrededor de 400 entidades cooperativas como de ahorro y crédito, cafetaleras, servicios especiales y servicios múltiples.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO