Créditos de consumo crecen 12% a S/. 29,116 millones en noviembre

El comportamiento de los préstamos de la banca privada, que incluye tarjetas de crédito y préstamos vehiculares, se mantuvo creciente, según Asbanc. En los últimos dos meses también se registró una breve aceleración.

Al cierre de noviembre, la cartera de créditos de consumo de la banca privada, que incluye préstamos vehiculares, tarjetas de crédito, etc., mantuvo su comportamiento creciente y llegó a S/. 29,116 millones, mayor en 12% con relación a noviembre 2012.

Estos créditos muestran una leve aceleración en su ritmo de crecimiento anual en los dos últimos meses, lo que estaría en línea con el mejor desempeño de la actividad económica, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) en un comunicado.

Solo en lo que va del año, de enero a noviembre 2013, el monto de créditos de consumo otorgados por las empresas bancarias fue más de S/. 20,000 millones. Asbanc detalló que el 90% de estos últimos préstamos fue concedido en moneda nacional.

Se estima que en el 2014 los créditos de consumo mantengan su dinamismo y alcancen tasas de crecimiento anuales de entre 10% y 12%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO