Créditos hipotecarios crecieron en 23.32% en julio

El crédito de consumo avanzó 20.63%, mientras que los créditos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas se expandieron 9.42%, reportó el INEI.

Los créditos hipotecarios se expandieron en 23.32% en julio de este año, manteniendo un importante ritmo de crecimiento que favorece el dinamismo del sector construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, señaló que los créditos de consumo crecieron 20.63% en el mismo mes, mientras que los créditos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas se expandieron 9.42%.

Récord de hipotecas
Gestión ya había adelantado que los créditos hipotecarios alcanzaron en julio un récord histórico en montos de nuevos desembolsos por parte de los bancos.

El importe de las nuevas hipotecas entregadas al mes, alcanzó en julio su máximo pico, con préstamos en moneda nacional por S/. 421.2 millones, y en dólares, por US$ 148.5 millones, según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Los bancos peruanos entregaron 3,308 nuevos créditos hipotecarios en julio, número mensual que es el segundo más alto en la historia del mercado inmobiliario (en marzo ascendió a un máximo de 3,410).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO