CTS: Las entidades financieras pagan hasta 8.05% por este depósito

Las empresas tienen hasta el 17 de noviembre para hacer el depósito de CTS. Las personas que tienen más de cuatro sueldos acumulados, pueden retirar el 100% del excedente hasta el 31 de diciembre.

El segundo depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del año deberá hacerse como máximo hasta el 17 de noviembre próximo. Ante ello Gestion.pe le presenta la oferta de las entidades financieras que pagan hasta 8.05% por este depósito.

De acuerdo con loa información de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la entidad que más paga por el CTS es Financiera TFC con una tasa de 8.05% por los depósitos en soles.

Le siguen nueve compañías que pagan más de 7%, donde destacan la Financiera Proempresa con 7.9%, así como la Financiera Qapaq, la Caja Metropolitana de Lima, Banco Cencosud y Caja Rural Chavin, todas con un tasa de 7.5%.

Los bancos tradicionales peruanos como Interbak, el BCP y el Citibank son los que pagan la tasa más baja con solo 1% por el CTS de los trabajadores.

AQUÍ LA RELACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERA Y LAS TASAS QUE PAGAN POR LA CTS

Retiro de la CTS
Los trabajadores tienen la opción de retirar el 100% de su CTS la cual es de carácter excepcional, siempre y cuando exceda a cuatro remuneraciones. Esta modalidad vence el 31 de diciembre de este año.

El cobro de la CTS debe ser comunicado al empleador para que él avise al banco, en cinco días hábiles, el monto del último sueldo que, multiplicado por cuatro, será el monto intangible.

Esta información también puede ser comunicada por el trabajador y será el banco el que determinará el dinero que no se podrá retirar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO