¿Cuál es el costo de la obesidad?

Harvard Business Review. Los costos médicos asociados con padecimientos relacionados con la obesidad representan para el país hasta US$ 210,000 millones cada año.

Alto costo de la obesidad

91 millones: Según datos de la revista especializada Journal of the American Medical Association, más de 91 millones de adultos estadounidenses son considerados obesos. Los costos médicos asociados con padecimientos relacionados con la obesidad representan para el país hasta 210,000 millones de dólares cada año.

+

El correo electrónico empresarial es blanco de ataques

1,300 por ciento: Este verano el FBI emitió una advertencia sobre el aumento del fraude vinculado con el comprometimiento de correos electrónicos de negocios. Los piratas informáticos son propensos a enfocarse en compañías que tienden a enviar dinero al exterior vía transferencias bancarias. Por ejemplo, los piratas informáticos se hacen pasar por representantes de una compañía para realizar transferencias monetarias no autorizadas con los vendedores. Según el FBI, las pérdidas relacionadas con dichos delitos han aumentado 1,300 por ciento desde el año pasado.

+

Más mujeres embarazadas trabajan de tiempo completo

60 por ciento: Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2008 el 60 por ciento de las mujeres trabajó en empleos de tiempo completo durante su primer embarazo, y 82 por ciento de ellas trabajó hasta aproximadamente un mes antes de su fecha esperada de parto. Esto contrasta marcadamente con datos de finales de la década de 1960, cuando solo 40 por ciento de las estadounidenses embarazadas trabajaba tiempo completo.

+

Amazon experimenta con un nuevo horario de trabajo

30 horas: Amazon.com, la empresa de venta al por menor en internet, anunció que empezaría a probar una semana laboral de 30 horas con algunos equipo técnicos nuevos. Todos los integrantes de estos equipos trabajan 30 horas por semana, incluyendo los gerentes, y conservan sus beneficios, así como 75 por ciento del salario de un empleado que trabaja 40 horas. El objetivo es crear mejores oportunidades para los empleados que quieran un horario más flexible.

+

Amenazas internas de seguridad informática

43 por ciento: En lo que respecta a la seguridad informática, las compañías se enfocan abrumadoramente en defenderse contra las amenazas externas. De hecho, según una investigación realizada el año pasado por la firma de seguridad IS Decisions, un promedio de apenas 3.6 por ciento de los presupuestos totales mundiales para los departamentos de tecnología de la información se dedica a seguridad interna. No obstante, Intel Security ha encontrado que entre las compañías que han tenido violaciones de datos durante los últimos años, aproximadamente 43 por ciento de las situaciones podrían vincularse a causas internas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO