En México únicamente el 46% de la población económicamente activa tiene el hábito de ahorrar. Sin embargo, cuando un ahorrador común cae en cuenta que su dinero puede crecer por sí solo, a través de un plan estructurado, habrá encontrado una mina de oro en sus propios recursos.
Por esta razón, la firma mexicana Resuelve tu Futuro comparte 4 consejos para ganar ventaja a la hora de invertir sus recursos:
Olvide los gastos innecesarios. Es normal dejarse llevar por las ofertas atractivas, sin embargo, la última palabra la tiene usted después contestar a la siguiente pregunta: ¿Para qué lo necesito? Y con un juicio honesto, podrá discernir entre las verdaderas necesidades y las compras que no le dejarán ningún retorno.
Ahorre. El primer millón comienza siempre por el primer peso. Dedique 10% de su ingreso mensual exclusivamente para el ahorro. Asimismo, intente ahorrar evitándote pequeños gastos que no tiene previstos y al mismo tiempo no se percatas de ellos, es decir, los llamados “gastos hormiga”.
Póngale nombre a su meta. Llámele “ahorrar para la educación de mis hijos”, por ejemplo, y así no perderá de vista sus objetivos y cuando esté por desistir recuerde la razón por la que empezó a ahorrar.
Invierta. Ahora que ya tiene los recursos, es hora de hacerlos crecer. Busque un plan de ahorro/inversión que se adapte a su capacidad de ahorro mensual, a un plazo que usted mismo elija y con un nivel de riesgo que esté dispuesto a tomar, recomienda Resuelve tu Futuro.
Alcanzar sus metas es un camino sencillo si lleva un régimen disciplinado y bien planeado. De esta manera, usted mismo puede experimentar en el camino cuáles son las mejores rutas para llegar a sus objetivos.
Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)
Más del Especial TU DINERO:
Sepa cómo el fideicomiso le ayuda en la compra de una vivienda
Las decisiones financieras apresuradas son tan negativas como las postergadas
Criterios para cobrar el subsidio por licencia de maternidad