Cuatro pasos básicos que debes seguir antes de seleccionar una maestría

“Una mastría fortalecerá nuestra marca personal, nos permitirá crecer profesionalmente y percibir mejores ingresos a futuro”, según el ABC de la Banca del BCP.

En la actualidad, hacer una maestría es considerada una exigencia en el sector ejecutivo empresarial y los precios varían de acuerdo a la especialidad y la universidad que elijamos.

“Si bien es cierto que realizar un estudio de posgrado puede ser costoso, es una de las mejores inversiones que haremos en nuestra vida, ya que fortalecerá nuestra marca personal, nos permitirá crecer profesionalmente y percibir mejores ingresos a futuro”, según el ABC de la Banca del BCP.

En ese sentido, detalló los cuatro pasos básicos que deben seguir aquellas personas que se encuentran buscando un financiamiento para una maestría.

1. Plantea tu objetivo profesional: Define cuál es el objetivo de realizar una maestría: ¿Anhelas conseguir un nuevo trabajo?, ¿buscas un mejor puesto en la empresa en la que te encuentras actualmente? Esto te permitirá saber el rumbo que debes tomar y en qué área especializarte.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada vez son más los alumnos matriculados en estudios de posgrado. La mayoría se siente motivado a realizar estudios por el simple hecho de adquirir más conocimientos y experiencia. Algunos otros, esperan conseguir un aumento salarial o encontrar un mejor empleo.

2. Conoce e identifica tus alternativas: Piensa en la institución que deseas estudiar y los beneficios que te otorga. El mercado peruano e internacional cuenta con maestrías (a tiempo completo y tiempo parcial) en Marketing, Finanzas, Administración, entre otras. Comienza investigando cuál es la que tiene el curso que requieres, considerando la reputación con la que cuenta la institución (profesores, valor de inserción laboral, etc.) y todos los beneficios que obtienes al elegirla.

Además, algunas casas de estudios cuentan con programas para aplicar a una beca total o parcial para alumnos que obtuvieron un rendimiento académico sobresaliente.

3. Evalúa tus finanzas personales: Comienza a evaluar tu situación financiera mediante las siguientes preguntas: ¿Cuento con los ingresos o ahorros para pagar la maestría?, ¿necesito buscar un financiamiento?, ¿mis ahorros son suficientes para costear transporte, alimentación y otros gastos adicionales? Sobre todo en esta última pregunta, te recomendamos hacer un presupuesto de gastos académicos (pago de pensión, materiales, exámenes, etc.) y otro de gastos de manutención (alimentación, transporte, vivienda, etc.).

Estas preguntas son claves para poder saber el escenario en el que te encuentras y afrontar todos los gastos que conlleva estudiar una maestría, cuidando responsablemente tus finanzas personales.

4. Infórmate sobre modalidades de financiamiento: En caso no cuentes con los ahorros necesarios para costear este tipo de estudio, puedes solicitar un financiamiento en una institución bancaria. Es importante que consideres cuáles son las comisiones, tasas y condiciones de pago que te ofrece la entidad financiera. Elige el préstamo que mejor se adecue a tus necesidades, evitando pagar más del monto que estaba planeado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO