Cuota mínima mensual de crédito hipotecario por S/. 240,000 en 15 años es S/. 2,655

De acuerdo con la SBS las TCEA que ofrecen las entidades financieras para comprar viviendas van desde 10.93% hasta 81.95%.

Si este 2015 tiene planeado comprar una vivienda, sea un departamento o una casa, tome en cuenta que además del crédito Mivivienda, las entidades financieras ofrecen sus propios productos hipotecarios que tienen una oferta diversa.

Según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario de S/. 240,000 y pagarlo en 15 años tendrá una cuota mínima de S/. 2,655 al mes.

Este monto se logra con una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de 10.93% que es ofrecido por la Edpyme MiCasita.

La segunda entidad que ofrece la cuota mensual más baja para el ejemplo es es el Banco Financiero, que con una TCEA de 11.87% haría que el pago mensual sea de S/. 2.783.

Las entidades que ofrecen las tasas de interés más altas para sus créditos hipotecarios, son el BCP (21.84%) y Financiera Confianza (81.95%).

[Etiqueta]

Tome en cuenta que los créditos hipotecarios requieren de una cuota inicial, que en algunos casos es como mínimo del 10% del valor de la vivienda.

Además el valor de la cuota mensual normalmente no debe exceder el 30% de sus ingresos, sean personales, conyugales o familiares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO