Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales crecen en 8% a mayo

FEPCMAC recomienda esta alternativa para obtener mayor rentabilidad a los trabajadores del sector privado que recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias.

Opciones para ganar más. A pocos días para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias a los trabajadores de la actividad privada, una opción para que su dinero gane mayor rentabilidad es el depósito a plazo fijo en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

Jorge Solis Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), explicó que las tasas de interés por este tipo de depósito en soles fluctúa entre 2.01% y 7.67%.

Mientras que en moneda extranjera oscila entre 0.1% y 1.68%, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanezca en la cuenta.

Los depósitos a plazo fijo (incluidos los depósitos CTS) sumaron a mayo S/ 10,884 millones, representando el 75% del total de los depósitos captados por las CMAC (S/ 14,420 millones).

A mayo, los depósitos a plazo fijo se incrementaron en 8% en comparación a similar periodo del 2015.

Ahorros

En cambio, los depósitos de ahorro se incrementaron en 16% al mes de mayo, sumando S/ 3,536 millones versus los S/ 3,055 millones registrados en mayo de 2015. Así, del total de depósitos de ahorros, el 83% pertenece a personas naturales. El 17% restante corresponde a personas jurídicas.

Respecto a los depósitos de CTS en las CMAC, estás alcanzaron los S/ 2,572 millones a mayo de 2016, lo que implica un crecimiento de 12% de lo captado en el mismo periodo del 2015.

En esa línea, las tasas de interés que ofrecen van desde el 5.47% a 8.24% en soles y de 0.48% a 2.14% en dólares. El presidente de la FEPCMAC explicó que están alineadas con las expectativas de una adecuada remuneración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO