Día del padre: Peruanos buscan más regalos tecnológicos entre S/ 60 y S/ 250

Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics, indicó que las ventas en este mes crecen entre 6% y 9%, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre 10% y 17%.

El sector retail se prepara para una nueva fecha especial y el Día del Padre, por lo que se espera a lo largo de junio un nuevo impacto en sus ventas en categorías diferentes a las de mayo.

Según un estudio de Penta Analytics, empresa especialista en soluciones de Big Data & Analytics para retailers, en el mes de junio las ventas de artículos tecnológicos crecen en 45% frente a un mes normal del resto del año.

[ TAMBIÉN LEA MegaPlaza espera crecimiento de 9% en ventas por campaña del Día del Padre ]

Francisco Rojas, CEO de Penta Analytics, indicó que las ventas en este mes crecen entre 6% y 9%, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre 10% y 17%.

“Mientras que la categoría de compra preferida en mayo fue Vestuario (30%), en junio la de mayor crecimiento sería la de Tecnología (45%)”, precisó.

Según Rojas, el ticket promedio de compras en este mes también variaría.

“Mientras en mayo los shoppers estuvieron dispuestos a gastar un promedio de S/200 soles en sus compras retail, en junio este ticket disminuye a S/150 soles aproximadamente”, señaló el especialista.

[ TAMBIÉN LEA Una novedosa guía de regalos para papá en su día ]

“Dependiendo del sector socioeconómico al que pertenecen, los peruanos podrían invertir este mes entre S/60 a S/250 soles, en regalos para papá”.

A diferencia del Día de la Madre en el que las ventas online experimentaron un crecimiento del 10%, este medio de ventas crece hasta 15% en el mes del padre.

“Ello debido a que en nuestro país el sector tecnología está más ligado al e-commerce que el sector Moda”, explicó Rojas.

Según el especialista, este tipo de fechas son una excelente oportunidad para los retailers para accionar personalizadamente a sus shoppers a partir del uso intensivo de la información disponible sobre ellos y sus compras.

“Los retailers tienen el desafío – desde un enfoque de omnicanalidad – de conocer a detalle a sus clientes y generar acciones comerciales asertivas que les permitan en forma proactiva tomar una mejor posición competitiva en estas fechas importantes del calendario de ventas”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO