Reduzca el monto de su recibo de luz con estos consejos

Consumir menos electricidad supone conocer cuáles son los productos que demandan mayor energía y priorizar su uso. ¿Qué gasta más: una laptop o una olla arrocera? No se pierda estos tips.

La idea de usar energía con eficiencia, es no gastar más energía de lo necesario. Foto (Usi)
La idea de usar energía con eficiencia, es no gastar más energía de lo necesario. Foto (Usi)

Para consumir menos energía eléctrica, lo principal es tener claro qué está consumiendo en la casa. Estos son los consejos difundidos por un medio local y el portal Pymex.

¿Fugas?
Debe revisar que no haya fugas de electricidad en el hogar. Los recibos pueden doblarse o triplicarse cuando hay alguna fuga. Los falsos contactos en los toma corrientes y portalámparas generan más consumo. Ligeras fallas en sus electrodomésticos pueden ocasionar que consuman más electricidad.

El medidor
Requerir que la empresa de distribución de electricidad revise que el medidor funciona correctamente y que esté tomando la lectura correcta.

Apague luces
Se debe aprovechar la luz del día por lo que hay que apagar las luces al salir de las habitaciones. Las luces indirectas suponen un gran consumo al tener que ser de mayor potencia.

Los focos
Los tubos fluorescentes consumen menos que las bombillas tradicionales y ahora se pueden apagar y encender con frecuencia: ya no consumen mucho al encenderse. Además, debe mantener limpias las bombillas, tubos fluorescentes y reflectores.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué gasta más energía: una laptop o una olla arrocera? ]

En la cocina
Cocinar con olla a presión y con poca agua supone un ahorro del 50% de energía. Tapando las ollas, cazuelas y sartenes conseguiremos ahorrar un 25% de energía.

La ducha
Mantener una temperatura del agua de 40º C es suficiente para ducharse. Se debe regular el calentador a esa temperatura para evitar calentar agua y luego enfriarla mezclándola.

Tecnología
Se debe comprar computadoras que estén dotados de sistemas de ahorro de energía. Los logos que los identifican son Ebergy Star, Nutek y TCO. También, tenga en cuenta que monitores de mayor tamaño consumen más energía. El salvapantallas es un gran aliado, su activación cada diez minutos es lo más aconsejable.

Los electrodomésticos
Muchos electrodomésticos están enchufados permanentemente y suelen consumir más energía mientras están en reposo o stand by que cuando están en uso. Procurar entonces desenchufarlos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO