Dolarización del crédito al sector privado cae a 29% en octubre

Según el BCR, el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29% en octubre de este año, dos puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCR para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante volatilidades del tipo de cambio”, explicó.

[Etiqueta]

Indicó que el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.

Por su parte, la dolarización del crédito empresarial bajó de 40% a 38% en los últimos doce meses.

Según el ente emisor, ello estuvo explicado por la caída de la preferencia por endeudamiento en dólares de las medianas empresas a 44%; y de la pequeña y microempresa que bajó a 7% en octubre.

La dolarización de los créditos a las corporativas y grandes empresas subió un punto porcentual en los últimos doce meses a 49%.

En el segmento de personas, la dolarización de los créditos se redujo a 14% en octubre.

En octubre se vieron caídas en los ratios de dolarización del crédito hipotecario, que bajó de 27% en octubre de 2015 a 23% a octubre de 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 49% a 29% en el mismo lapso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO