Efact: El Perú será un país sin facturas físicas en dos años

Actualmente, más de 40 mil empresas están autorizadas para emitir facturas electrónicas en Perú.

Gestion.pe

En dos años, el Perú espera ser un país sin facturas físicas . Así como en Brasil, México y Chile la factura electrónica imperará convirtiendo en leyenda las facturas físicas , según informó Kenneth Begstsson, gerente general de Efact, empresa autorizada a ser proveedores de servicios electrónicos (PSE) por la Sunat.

En el Perú, a la fecha, más de 40 mil empresas están autorizadas para emitir facturas electrónicas , lo cual significa que vamos por un buen camino en el proceso de transformación. Y es que este servicio electrónico soluciona problemas administrativos, hace que las mismas empresas, mejoren su proceso de gestión, explicó el especialista.

Sin embargo, según acotó el gerente general de Efact, el reto principal de la factura electrónica es ser tratada como una factura física, ya que existen muchas personas que si bien solicita una factura electrónica pero terminan imprimiéndola y convirtiendo al fin y al cabo en factura físico .

*Factoring en el Perú *
Otro de los beneficios de las facturas electrónicas es que mejoran el proceso de factoring. Como se recuerda, a inicios del año 2016, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto para fortalecer el mecanismo del factoring con el cual cerca de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país serian beneficiadas con la reducción de una serie de barreras legales en la implementación.

Begstsson acotó que el financiamiento a través del factoring podrá realizarse desde 8 días después del vencimiento de la factura. Así mismo, resaltó que en el Perú ha crecido hasta en 40 veces más durante el 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO