Encuesta del BCR: Dólar cerrará el año en S/. 3.40 y subirá a S/. 3.50 en el 2016

Las expectativas de crecimiento económico para el año 2015 se ubicaron en 3% para las empresas no financieras y en 2.8% para los analistas económicos y las entidades financieras.

El tipo de cambio esperado para el cierre del presente año se ubicó en S/. 3.40 por dólar reportó el Banco Central de Reserva (BCR), según los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR: Noviembre 2015.

El sondeo señala que para el 2016 se tendrá un aumento en el tipo de cambio y llegará a S/. 3.50 por dólar, mientras que para el 2017 las expectativas se ubican entre S/. 3.50 y S/. 3.53 por dólar.

[ Lea también Tipo de cambio continúa con tendencia semanal y cierra a la baja en S/. 3.369 ]

Inflación
Mientras que las expectativas de inflación de analistas económicos, empresas financieras y empresas no financieras se ubicaron en noviembre entre 3.5% y 3.8% para el año 2015.

Luego se espera un descenso en dicho indicador, el cual se ubicaría entre 3.1% y 3.3% para 2016.

La tendencia a la baja se mantendría para el 2017, ya que la inflación oscilaría entre 2.8 y 3%.

PBI
Por su parte, las expectativas de crecimiento económico para el año 2015 se ubicaron en 3% para las empresas no financieras y en 2.8% para los analistas económicos y las entidades financieras.

[ Lea también MEF: La capacidad de crecimiento económico del Perú no es la misma que antes ]

Para el 2016, tales expectativas están en un rango entre 3.2% y 3.5%, mientras que para 2017 se ubican en 4%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO