Los fondos mutuos de renta variable en soles fueron los menos rentables del 2013

Rindieron -17.22% y, en dólares, -14.50%. Solo los índices bursátiles de la Bolsa de Valores de Lima los superaron como los instrumentos de inversión en promedio con más pérdidas en promedio al cierre del año pasado, según un informe de MC&F Consultores.

Un reporte de MC&F Consultores muestra que los instrumentos de renta variable y los fondos mutuos presentan los rendimientos más pobres en el 2013.

A pesar de que la rentabilidad en ambos casos fue superior al promedio en el mes de diciembre, ello no evitó que acumularan grandes pérdidas en el año.

En el caso de los fondos mutuos, las mayores caídas tuvieron lugar sobre todo en los de renta variable en soles (-17.22% en promedio) y en dólares (-14.50%), además de los de renta mixta en soles (-7.04%), informó MC&F en su reporte.

En el caso de los índices bursátiles, ninguno obtuvo rentabilidad positiva: el IGBVL cerró el año en -23.63% y el ISBVL, en -26.20%. El que menos perdió fue el IBGC (-8.97%).

Según el tipo de moneda, los activos denominados en soles tuvieron un desempeño negativo (-0.75%), mientras que los denominados en dólares cerraron en positivo (6.89%).

De manera específica, las cinco inversiones que mayor pérdida causaron fueron:

- Índice Selectivo de la BVL (-26.20%) – Fondo Mutuo Renta Mixta Dólares Promoinvest Fondo Selectivo (-23.87%) – Índice General de la BVL (-23.63%) – Fondo Mutuo Renta Variable Soles SURA acciones (-22.31%) – Fondo Mutuo Renta Variable Soles Promoinvest incasol (-21.01%)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO