Estos son los nuevos canales de atención de las AFP para la elección de la comisión

En pocos días, los afiliados a la AFP deberán decidir si continúan bajo el esquema de comisión por flujo antes de que venza el plazo fijado. Las dificultades generadas por el procedimiento ha obligado a las administradoras ampliar sus canales de atención.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

La mayoría de administradoras de fondos de pensiones (AFP) ha abierto nuevos canales de atención para sus afiliados, quienes tienen hasta el 31 de marzo para decidir qué tipo de comisión elegir.

El trámite efectuado por miles de afiliados para permanecer en el esquema de comisión vigente (por flujo) ha obligado a las AFP adoptar las siguientes medidas:

AFP Horizonte
Siete oficinas móviles estarán disponibles hasta el 31 de marzo en las salas de Cineplanet de los distritos de San Miguel, Centro de Lima, Santa Clara, San Borja, Risso, Independencia y Miraflores. Los horarios de atención son desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Los puestos móviles atenderán incluso los fines de semana y los feriados de Semana Santa.

AFP Integra
La administradora ha incrementado el personal encargado de los trámites, así también ha ampliado los horarios de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los días sábados. La medida se aplica en las 19 oficinas de todo el país.

Otro canal recientemente implementado es el correo electrónico certificado para elegir la comisión sobre la remuneración (flujo).
Los pasos para realizar el proceso de elección utilizando este canal son los siguientes:
1. Descargar e imprimir el formulario “Elección de comisión sobre el sueldo” disponible aquí.
2. Llenar el formulario debidamente con letra legible y adjuntar la copia del Documento de Identidad vigente.
3. Enviar ambos documentos escaneados en un solo correo a: elecciondecomision@integra.com.pe.

Una vez que se reciba el e-mail con los documentos se enviará un correo electrónico certificando el envío. Si la solicitud es rechazada, se contactará al afiliado en las siguientes 72 horas de recibido el correo.
Los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en las agencias de Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo y Cusco se atenderán de 8 a.m. a 1 p.m.
Todas las agencias de AFP Integra a nivel nacional atenderán los sábados 23 y 30 de marzo hasta las 6 p.m.

Prima AFP
Los afiliados pueden optar por la comisión por flujo de manera presencial en las agencias de Prima AFP a nivel nacional (se deberá presentar DNI y llenar el formato “Selección de Comisión por flujo).
Los horarios de atención en Lima serán de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m., y en provincias será de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 04:00 p.m. a 7:00 p.m.

También podrá efectuar el trámite vía web, ingresando a su sitio personal con su número de DNI y clave web ingresando aquí. Se recomienda hacer uso de Internet Explorer.

A través de un correo certificado, podrá enviar el formato de “Selección de Comisión por Flujo” con una copia del DNI a Calle Chinchón 980 (San Isidro) con atención al Dpto. de Elección de Comisión. Descargue el formato haciendo clic aquí.

Profuturo AFP
A través de la página web oficial, de manera presencial en todas las agencias o vía correo certificado, el afiliado podrá elegir su permanencia en la comisión por flujo. Para mayor información, haga clic en este enlace.

EL DATO
Las administradoras privadas de pensiones atenderán a sus afiliados los días de Semana Santa (jueves 28, viernes 29 y sábado 30).

PARA RECORDAR
-En caso de pasar a la comisión mixta, no se podrá retornar a la comisión por flujo.
-Usted podrá revocar su eventual decisión de permanecer en la comisión por flujo y migrar a la comisión mixta hasta el 30 de setiembre de 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO