Familias pueden gastar hasta S/. 500 mensuales para mejorar educación de sus hijos en verano

Según Marco Loret de Mola, la enseñanza de matemáticas en el Perú pasa por muchos problemas que van desde la poca identificación de los estudiantes hasta la enseñanza homogénea en los colegios.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

La temporada de verano es propicia para que muchas familias inscriban a sus hijos en talleres o centros de educación particular, y pueden llegar a gastar hasta S/. 500 mensuales para mejorar sus aprendizaje de materias como la matemática.

Al respecto, el gerente general de Matlab, Marco Loret de Mola, indicó que ese nivel de gasto se registra entre las familias que toman sus servicios, las cuales pertenecen a segmentos socioeconómicos A, B y C.

Recordó que Matlab nació en el mercado peruano en el año 2012 como resultado de la oportunidad de establecer nuevas formas de enseñar la matemática en el Perú.

“Venía dictando clases por 19 años y me doy cuenta que sí hay una forma en que los chicos logren entender las matemáticas, si se las dictas en orden, si se las dictas de una manera divertida, ellos comienzan a apreciarla y finalmente superan sus problemas de aprendizaje, entonces decido abrir Matlab”, comentó.

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Desde ese año, Matlab investiga e implementa nuevas técnicas para que los jóvenes peruanos en edad escolar puedan aprender la matemática.

El empresario indicó que la enseñanza de la matemática en el Perú afronta varios problemas que van desde que los chicos no se identifican, piensan que no les va a servir, los textos escolares no ayudan porque no brindan que ejemplos vinculados con la vida diaria e inclusive los padres transmiten a sus hijos los problemas que tuvieron en el aprendizaje de esta materia.

“Los colegios tratan homogéneamente a los alumnos cuando se debería dar un trato heterogéneo, ya que el curso de matemáticas es clave darse un tiempo para enseñarlo en la dirección que el joven necesita”, anotó y añadió que el marco curricular de la materia en los colegios es “desordenado”.

Loret de Mola mencionó que la demanda de los servicios de enseñanza particular está en constante avance y eso originó buenos resultados para Matlab en el 2014, debido a los resultados de su metodología aplicada.

“El producto ha mejorado, empezamos ofreciendo una clase de matemática divertida y ahora lo que ofrecemos es toda una idea en la que los niños logra aprender la matemática, individualizamos las clases, podemos ir a su velocidad y en su dirección de aprendizaje, trabajamos con mucha tecnología para grabar las clases para que los chicos puedan verla en caso se olviden”, precisó.

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