Familias de segmentos altos destinan S/ 200 mensuales a seguros para educación

Mapfre apunta a impulsar su Fondo Universitario, cuya finalidad es garantizar la futura educación universitaria o superior de los hijos del contratante/asegurado.

Durante el 2015, las familias de nivel socioeconómico A y B destinaron aproximadamente S/ 200 mensuales al pago de seguros para garantizar la educación universitaria de sus hijos, informó Sandra Spelucín, sub directora de productos de la unidad de Vida y Decesos de Mapfre.

Indicó que ese fue uno de los resultados obtenidos por el Fondo Universitario de Mapfre, que es un producto cuya finalidad es garantizar la futura educación universitaria o superior de los hijos del contratante/asegurado.

“Al término del contrato (sobrevivencia) o en caso del fallecimiento del contratante la suma asegurada es indemnizada al beneficiario (Hijo) en un renta de cinco anualidades”, agregó.

Señaló que el seguro se puede tomar desde un periodo mínimo de seis años y en un periodo máximo de 20 años, ya que está diseñado para que los padres puedan comenzar a ahorrar desde que sus hijos están pequeños.

“A través de cualquier oficina de Mapfre, un asesor especializado en vida podrá guiar a los usuarios con relación al capital por asegurar y la duración del seguro, dependiendo de las necesidades del cliente”, detalló.

La ejecutiva indicó que la prima de este seguro varía de acuerdo al plazo y la edad del asegurado, por lo que “mientas más joven se tome el seguro, la prima será menor”.

“Principalmente, esto está dirigido a las familias del NSE A/B, que busquen asegurar el futuro de sus hijos con relación a la educación”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO