Asbanc: Depende del Fondo Mivivienda cambiar norma para facilitar el prepago de créditos

Recién los créditos colocados desde este año vía el Fondo Mivivienda ya no tienen la penalidad de perder parte del Premio al Buen Pagador al realizar prepagos parciales del crédito, ¿Y los créditos otorgados antes?

Luego de que se conociera que cerca de la mitad de los créditos colocados vía el Fondo Mivivienda están bajo una anterior normativa que castiga con la pérdida de parte del Premio al Buen Pagador en caso el usuario realice un prepago parcial del crédito, la Asociación de Bancos (Asbanc) refirió que solo depende del Fondo Mivivienda modificar esta situación.

Cabe anotar que recién a partir de este año, los créditos colocados a través del Fondo Mivivienda ya no tienen esta penalidad al realizar prepagos parciales en el futuro.

Eva Céspedes, Directora de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, refirió que la actual normativa no podría amplicarse para los contratos firmados antes, salvo que el Fondo Mivivienda emita una nueva normativa específica que viabilice esta adecuación.

“La (actual) norma no es aplicable retroactivamente, salvo que el fondo mismo saque otra norma que interprete (mejor) y de un periodo de adecuación de los contratos a la nueva normativa”, señaló Céspedes a Gestión.pe.

[ LEA TAMBIÉN: Mivivienda penaliza el prepago en casi la mitad de los créditos otorgados ¿en qué casos? ]

Cabe recordar que las colocaciones de créditos vía Mivivienda se realizan a través de las entidades financieras tradicionales. Mivivienda se encarga de canalizar fondos hacia estas entidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO