Fondos administrados por AFP suben 0.3% impulsado por fondos 2 y 3

La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) alcanzó los S/. 122,464 millones al 19 de junio del 2015, de los cuales S/. 121,374 millones corresponden al fondo de pensiones y S/. 1,090 millones al encaje legal.

El monto administrado por las AFP aumentó 0.3% al 19 de junio, por segunda semana consecutiva, impulsado por las carteras administradas en los fondos 2 y 3, que subieron 0.3% y 0.4% cada uno, mientras que el Fondo 1 se mantuvo sin variación, reportó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La cartera administrada al 12 de junio fue de S/. 122,119 millones, según el Boletín Semanal del Sistema Privado de Pensiones (SPP) de la SBS.

Un total de S/. 15,310 millones de la cartera se encuentran en el fondo Tipo 1, hay S/. 84,498 millones en el fondo Tipo 2 y los restantes S/. 22,656 millones están en el fondo Tipo 3.

Solo las inversiones locales de las AFP fueron de S/. 72,190 millones, lo que equivale al 58.9% de la cartera administrada.

Por su parte, las inversiones en el exterior cerraron en S/. 50,614 millones, lo que representa el 41.3% del total de la cartera.

Al 19 de junio la participación de los principales instrumentos de inversión en la cartera administrada está liderada por los fondos mutuos en el exterior con el 37.3%.

Luego están los bonos del gobierno central (18%), acciones y valores representativos sobre acciones de empresas locales (10%), certificados y depósitos a plazo (7.8%), bonos de empresas no financieras (5.6%) y bonos de titulación (4.2%).

Por otro lado, la SBS informó que en la semana del 15 al 21 de junio del 2015 disminuyó a 3,645 el flujo de nuevos afiliados al SPP, lo que equivale a 4,329 personas menos (54.3%) que el flujo obtenido en la semana previa.

Con ello, el total de afiliados al SPP al 21 de junio alcanzó los cinco millones personas 839,215, en tanto que al 14 de junio se registraron cinco millones 836,743 personas.

En la última semana el flujo de afiliados independientes fue de 113 siendo la participación de este grupo dentro del flujo de nuevos afiliados de 3.1%, mientras que los trabajadores dependientes afiliados sumaron 3,532.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO