Fondos de AFP se podrán usar para cuota inicial y luego también para amortizar el crédito del inmueble

La SBS también informó que los afiliados a las AFP podrán realizar varias amortizaciones de su crédito hipotecario pero siempre teniendo como tope el 25% del fondo que tuvo al realizar el primer retiro.

Gestion.pe

Si los afiliados a las AFP usan menos del 25% de su fondo para la cuota inicial en la compra de una primera vivienda, el monto restante para completar el 25% podría ser retirado más adelante para amortizar el crédito hipotecario de ese mismo inmueble.

Así lo explicó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). “Por ejemplo, se puede disponer del 15% para la cuota inicial, y más adelante el 10% que no se usó puede aplicar para amortizar el crédito del primer inmueble”, señaló a Gestión.pe César Rivera, Coordinador Ejecutivo de Regulación de la SBS.

Esta opción serviría en los casos en que el afiliado no requiera usar de todo el 25% de su fondo para la cuota inicial y el porcentaje restante lo puede ‘guardar’ en caso más adelante tenga un percance financiero y pueda usarlo para amortizar el crédito hipotecario.

En caso el afiliado utilice el 25% para la cuota inicial, luego ya no tendrá opción para retirar algún otro monto restante para amortizar el crédito hipotecario.

[LEA TAMBIÉN: Capeco: venta de viviendas en Lima crecerá 20% este año impulsada por el uso de fondos de AFP]

Rivera también explicó que el afiliado puede hacer varias amortizaciones de su crédito hipotecario, pero igual siempre teniendo como tope el 25% del fondo que tuvo al realizar el primer retiro.

Aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

Recuerde que todas las semanas Gestion.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO