Fondos mutuos captan a más de 27,000 nuevos partícipes en lo que va del presente año

A la fecha existen 103 opciones diferentes de fondos mutuos para que los inversionistas elijan de acuerdo a su perfil de riesgo el retorno de su inversión, según la SMV.

Al 29 de septiembre del 2015, el patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a S/. 20,664 millones, según la SMV.
Al 29 de septiembre del 2015, el patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a S/. 20,664 millones, según la SMV.

Más de 27,000 nuevos inversionistas se incorporaron al mercado de valores a través de los fondos mutuos en lo que va del 2015, con lo cual el número de partícipes llegó a 380,349 partícipes (entre personas y empresas), cifra que supera en 7.9% a la registrada a fines del 2014, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Agregó que el sistema de fondos mutuos sigue expandiéndose en lo que va del presente año, constituyéndose en una atractiva alternativa de inversión en el Perú.

Al 29 de septiembre del 2015, el patrimonio administrado por los fondos mutuos ascendió a S/. 20,664 millones, monto mayor en 10.4% al reportado el 31 de diciembre del año pasado.

“Este comportamiento positivo se explica, entre otros, por el buen desempeño de la industria frente a otras alternativas de inversión y la preferencia que muestran cada vez más inversionistas por esta alternativa de inversión, que ha permitido alcanzar en términos de número de partícipes un record histórico para el sistema”, anotó la SMV.

Añadió que esta tendencia creciente del sistema de fondos mutuos ha venido acompañada de un incremento de los tipos de fondos mutuos disponibles, otorgándoles a todos los potenciales inversionistas nuevas opciones para diversos perfiles de inversión.

A la fecha existen 103 opciones diferentes de fondos mutuos para que los inversionistas elijan de acuerdo a su perfil de riesgo el retorno de su inversión, es decir, 16 fondos más en relación al cierre de 2014.

Existen 34 fondos mutuos operativos que invierten en instrumentos de deuda (como bonos, papeles de corto plazo y certificados de depósito negociables), 23 fondos estructurados, 16 fondos que invierten en instrumentos de renta mixta, 12 fondos que invierten en instrumentos financieros de renta variable (como acciones que listan en la Bolsa de Valores de Lima), 7 fondos de fondos, 6 fondos que invierten en instrumentos financieros internacionales y 5 fondos flexibles.

La SMV mencionó que en los últimos meses se observa una mayor preferencia de los inversionistas hacia los fondos mutuos que invierten en instrumentos financieros de corto y muy corto plazo, que son los de más bajo riesgo, al invertir en depósitos a plazo e instrumentos de deuda de corta duración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO