Fondos mutuos: peruanos podrán invertir en portafolios diversificados desde US$50

Credicorp Capital Fondos presentó sus tres fondos mixtos internacionales, estructurados para tres perfiles de riesgo distintos que ofrece al inversionista liquidez diaria.

Credicorp Capital Fondos, la administradora de fondos del grupo Credicorp Capital, present tres fondos mixtos internacionales, estructurados para tres perfiles de riesgo distintos (moderado, equilibrado y crecimiento) que ofrece al inversionista liquidez diaria y han sido diseñados como una inversión a largo plazo.

Arturo Morán, Gerente General de Credicorp Capital Fondos, explicó que parece que existe un sobre conservadurismo en el comportamiento de los inversionistas de fondos mutuos en Perú, ya que los objetivos de mediano y largo plazo no conversan con las estrategias de inversión elegidas.

“Credicorp Capital Fondos lanza una nueva oferta de instrumentos financieros para que las personas pueden invertir internacionalmente desde US$50 y con una visión de mediano a largo plazo que les permitiría conseguir sus objetivos, como financiamiento de educación, retiro, compra de vivienda, vacaciones u otros”, explicó Morán.

Agregó que la diversificación reduce el riesgo asociado a un determinado mercado o activos. “Lo que se busca es no concentrar la inversión a un solo país, sector económico o instrumento financiero”.

Los Fondos Visión de Credicorp Capital combinan distintos activos para obtener retornos más estables ante distintos escenarios de mercado. “Los resultados de estos fondos mutuos no dependen exclusivamente de una región, industria o activo. Han sido estructurados para amortiguar los resultados negativos que se dan en algunos activos y para preservar el valor del patrimonio a lo largo del tiempo”, precisó.

Recordó que en los últimos 10 años los fondos volátiles obtuvieron mejor retorno acumulado y que la diversificación global en los portafolios mostró buen desempeño, demostrando tener fortalezas para enfrentar las dificultades de los mercados internacionales en periodos de mediano y largo plazo. Mientras que en los fondos mutuos en Perú, 96% representan instrumentos de deuda, de los cuales el 70% está invertido en fondos mutuos de muy corto plazo.

Por su parte, Alejandro Perez-Reyes, Director de Credicorp Capital Fondos, sostuvo que “estos fondos permitirán a nuestros potenciales inversionistas tener exposición a los mercados internacionales, de la mano de un equipo con destacada experiencia en la gestión de activos a nivel global, factor fundamental para el manejo de fondos en estos mercados”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO