Fondos mutuos que invierten en el exterior rinden hasta 18% en el año

Diez alternativas, entre las cuales hay seis fondos mutuos ganan más de 8% al cierre de junio, según estudio de MC&F. Expertos proyectan que tasas de interés para depósitos tenderán a caer.

De los 269 instrumentos de inversión analizados por MC&F Consultores, 239 obtuvieron rendimientos positivos (calculados en soles) al cierre del primer semestre del año.

Las 10 alternativas más ganadoras, entre las cuales hay seis fondos mutuos y cuatro depósitos a plazo,todos denominados en dólares, redituaron 8% o más.

El ranking de rentabilidad del año lo lideró un fondo mutuo que invierte en el exterior, que ganó 18.1% (incluye el efecto del alza del tipo de cambio) al término de junio del 2015.

[Etiqueta]

En ese mismo periodo, la moneda estadounidense avanzó 6.7% respecto al nuevo sol. Ese repunte contribuyó a que los instrumentos en dólares rindieran, en promedio, 5.8%, frente al 0.8% de las alternativas en soles.

Por tipo de instrumentos, los de mejor desempeño fueron los fondos de pensiones administrados por las AFP (ganaron 4.5%, en promedio), seguidos por los depósitos bancarios (4.2%) y los depósitos de las cajas municipales (4.1%). La Bolsa de Valores de Lima se mantuvo como la opción más perdedora (-7.1%, en promedio).

[Etiqueta]

Esos resultados impactaron sobre los fondos mutuos que invierten en acciones locales, que también terminaron en negativo.

La mayoría de expertos consultados por MC&F estimó que las tasa de interés pasivas (para ahorros) de las entidades financieras, tanto en soles (el 71.4%) como en dólares (57.1%) tenderán a subir hacia el cierre del año.

Asimismo, proyectaron que las futuras emisiones de bonos, en moneda local y extranjera, se harán a tasas de interés mayores que las actuales. Nuevo máximo. Temores ante una desaceleración de la economía china y el futuro de Grecia, impulsaron al dólar hasta S/. 3.185, el nivel más alto desde marzo del 2009. Extranjeros y empresas demandaron más dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO