Gastos escolares: ¿Se debe comprar con tarjeta de crédito los útiles?

A pocas horas para el inicio de las clases escolares, en la que los padres de familia ultiman los detalles para adquirir la lista de útiles, la SBS brinda algunas recomendaciones.

Foto: USI
Foto: USI

A pocas horas para el inicio de las clases escolares, en la que los padres de familia ultiman los detalles para adquirir la lista de útiles a lo que suma el uniforme escolar, la movilidad y hasta la lonchera, surge la interrogante de muchos padres de familia, ¿debo comprar los útiles escolares con tarjeta de crédito?

Al respecto, la SBS recomienda a los padres de familia evitar usar el plástico para las compras de la lista de útiles escolares.


Esto debido a que a fin de mes, cuando llegué el Estado de Cuenta de la tarjeta crédito, sumando las altas tasas de interés que puede elevarse el monto inicial hasta llegar a ser superior al ingreso mensual del padre de familia.

Ante lo cual, la SBS recomienda -en caso sea necesario- solicitar un préstamos de acuerdo a la necesidad y también, tomando en cuenta la capacidad de pago. En este caso, se debe tomar en cuenta el tipo de crédito de consumo necesario para este gasto específico.

Además, de comparar las tasas de interés y las comisiones para que esta se ajuste a la necesidad del padre de familia. Una buena herramienta es el portal web de la SBS (ver aquí) que brinda la oportunidad de comparar los productos crediticios que ofrece la banca.

Luego de definir el tipo de crédito y comparar los productos, es importante determinar un cronograma de pago a cumplir de acuerdo a su capacidad de pago, sin afectar el presupuesto familiar. Priorice sus compras, y realice aquellas que sean necesarios para sus menores hijos y de acuerdo a su capacidad de pago.

Finalmente, infórmese de los lugares ya sean ferias escolares o librería donde encontrará mejores precios y hasta descuentos por volúmenes de compra si es que tienen más de un hijo en el colegio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO