Indecopi: ¿Qué hacer si cancelan el evento al que asistirá para recibir el año nuevo?

El ente regulador advirtió que los proveedores deben respetar la hora de inicio del espectáculo anunciado, así como brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champagne y corcho libre que hayan sido ofrecidos.

¿Ya tiene planes para recibir el año nuevo celebrando? Si asistirá a algún show o evento artístico, el Indecopi le recuerda que los organizadores de espectáculos y fiestas deben cumplir con lo ofrecido al público.

“Los organizadores deben ser precisos con la información entregada y deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollará la actividad. Además, deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado, es decir, zona preferencial, VIP, platinum, etc., según sea el caso”, precisó.

Del mismo modo, es obligación de los proveedores respetar la hora de inicio del espectáculo anunciado, así como brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champagne, corcho libre, etc., que hayan sido ofrecidos.

Debe saber que si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

El Indecopi podrá evaluar las acciones adoptadas por los organizadores a fin de determinar si se produjo una infracción o no.

Tenga en cuenta que es importante guardar el boleto y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron; en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales, los consumidores podrán usarlos como prueba de lo ofrecido por el proveedor.

Recuerde que si no está conforme con el producto que le vendieron o con el servicio que le dio el proveedor, usted tiene el derecho de reclamar ya sea de forma directa o a través del Libro de Reclamaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO