Indecopi supervisará atención de afiliados para elegir comisión en las AFP

El titular del organismo, Herbert Tassano, precisó que coordinará con la SBS para que usuarios no hagan largas colas y reciban información adecuada. Hasta ahora no hay quejas contra administradoras de pensiones por este tema.

<strong>Atento.</strong> Indecopi hasta ahora no ha recibido quejas. (Andina)
Atento. Indecopi hasta ahora no ha recibido quejas. (Andina)

La SBS prorrogó hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados de las AFP que desean quedarse bajo el actual esquema de cobro de comisión realicen el trámite, esto ante las largas colas que se veían en los exteriores de las administradoras privadas de pensiones.

Frente a la alta demanda, el Indecopi anunció que coordinará con la SBS para que los afiliados sean bien atendidos y su tiempo de espera no sea muy prolongando al momento de hacer el trámite.

Así lo precisó hoy el titular del organismo, Herbert Tassano, quien consideró “importante” que el usuario tenga una orientación adecuada en la elección del esquema de fondo al cual desea pertenecer porque “es un tema complejo y técnico”.

Además resaltó que Indecopi hasta ahora no recibe quejas de usuarios por las largas colas o falta de información sobre la conveniencia de quedarse en la actual comisión o en la mixta.

Tassano Velaochaga dijo que Indecopi aún no ha pensado iniciar una investigación de oficio por este tema, pero ahora supervisa con más énfasis la atención a los afiliados y, “de ser el caso, recogerá testimonios de los usuarios para iniciar los procedimientos respectivos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO