Más de 77,000 contribuyentes han presentado declaración de renta 2012

La Sunat informó que el 98% de esos documentos se envió a través de Internet. El plazo para cumplir con ese trámite vence desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril, de acuerdo al último dígito del RUC.

A pocos días de iniciar las fechas límites para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, más de 77,000 contribuyentes ya cumplieron con ese trámite ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó esta entidad.

El 98% de las declaraciones se envió a través de Internet, lo que refleja que los servicios virtuales implementados se han consolidado entre los usuarios.

Los contribuyentes deben apresurarse, pues fechas límites van desde el viernes 22 hasta el próximo martes 2 de abril, de acuerdo al último dígito del Registro Único del Contribuyente (RUC).

Para facilitar este trámite y el pago del impuesto, la Sunat ha puesto a disposición de los usuarios diversas herramientas, como la Declaración Simplificada, dirigida a las personas naturales que alquilan bienes muebles o inmuebles o perciban rentas de su trabajo independiente (Cuarta Categoría).

Además, se ha desarrollado un portal especializado y una página en Facebook.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO