Mivivienda: bajará tasa de interés de estos créditos hipotecarios

Actualmente la tasa de interés de los créditos hipotecarios dentro del programa del Fondo Mivivienda varía entre 8% a 15% ¿en cuánto podrían bajar estas tasas de interés?

El Fondo Mivivienda anunció una rebaja en el costo del financiamiento que brinda a las entidades financieras, lo cual se reflejará en una menor tasa de interés los créditos hipotecarios dentro del programa Mivivienda que estas entidades ofrecen al público.

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, informó que desde el primero de diciembre pasado el costo del financiamiento a los bancos bajó de 7.8% a 7.1%.

“Es una rebaja fuerte, muy clara, que busca promover el acceso a la vivienda de las familias más necesitadas. Esto es un esfuerzo bastante claro del Fondo Mivivienda para ajustar nuestros costos de fondos”, indicó Niezen.

Se busca que las entidades financieras trasladen esta rebaja de 0.7 puntos porcentuales a las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ofrecen a sus clientes.

“Esperamos que esa reducción se vea reflejada en el costo de los bancos a sus clientes”, refirió.

No obstante, aclaró que “no se puede obligar” a los bancos a trasladar la rebaja.

“Nosotros no fijamos la tasa final, la fijan los bancos, pero como el mayor componente de la operación es el costo del fondo que le da Mivivienda, esperamos que se vea reflejada en una rebaja de la tasa final”, sostuvo el funcionario.

Cabe anotar que, según cifras de la SBS, actualmente la tasa de interés de los créditos hipotecarios dentro del programa del Fondo Mivivienda varía entre 8% a 15%, de acuerdo a cada entidad financiera.

Por otro lado, el Fondo Mivivienda anunció que desde el 2017 los créditos hipotecarios dentro de este programa solo tendrán subsidios si se encuentran en un rango de precios de entre S/ 79,000 (20 UIT) y S/ 150,100 (38 UIT).

[ LEA TAMBIÉN: Conozca los precios de los inmuebles que podrán acceder al subsidio de Mivivienda ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Cómo promovemos la inclusión financiera c...

El Vino de la Semana

Desquiciados Wines

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PARADIGMAS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO