¿Es momento de invertir en la BVL?

Expertos señalan que es momento de poner la “primera semilla”. Inversiones que se realicen hoy en la BVL generarán rentabilidades interesantes en el largo plazo.

Si está pensando en invertir su dinero y ganar rentabilidad en el mediano y largo plazo, comprar acciones en la BVL podría resultar una alternativa interesante, señala Juan Carlos Ocampo, director ejecutivo de Mundonegocio.pe.

En su opinión, tanto el sector energético como el cementero, serán los que darán mayor rentabilidad dado que aún tienen un espacio importante para seguir creciendo; a diferencia del sector de consumo.

No obstante, afirmó que las ganancias se dejarían ver a partir del 2017. “Para el que está pensando en tener rentabilidades a dos años es un buen momento para entrar al mercado bursátil. Para el que busca tener rentabilidades en el corto plazo, entre 6 meses y un año, le conviene un depósito a plazo”, precisó Ocampo.

Por su parte, José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP, señaló que es momento de colocar las “primeras semillas” y comprar acciones para que cuando llegue el ‘rebote’, se pueda obtener una buena cosecha.

“A veces una persona por evitar la volatilidad del corto plazo no toma una buena decisión de largo plazo. Ahora es un buen momento para poner la primera semilla”, sostuvo.

Al igual que Ocampo, Roca menciona que las inversiones de la BVL deben ser vistas a largo plazo. Y es que, se debe tener en cuenta que para los próximos meses se tienen dos variables que pueden generar incertidumbre como son: la posible recalificación del MSCI y las elecciones presidenciales.

“Quizá estas dos variables añadan algo de incertidumbre en el mercado local. Sin embargo para el segundo semestre del 2016 puede haber un rebote significativo”, manifestó.

Finalmente, el ejecutivo recomendó a las personas que están por entrar al mercado bursátil, invertir en bonos soberanos colocándose como horizonte un plazo entre 3 a 5 años.

“Puede que pierdas el próximo mes pero desde una perspectiva más amplia, definitivamente es una buena opción”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO