Mujeres al volante: Cada vez es mayor el número que toma un crédito vehicular

El sector de créditos vehiculares en el país es uno de los más pequeños del sistema financiero, solo concentra el 1.1% del saldo deudor pero es aún un mercado por explotar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este año el saldo deudor creció 11.8% a comparación del año pasado según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y se espera que para el 2017 crezca en 20% y 25%, indicó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

El saldo deudor hasta agosto del 2016 es de S/ 2,899 millones, de esta cifra los hombres representan el 70% y las mujeres el 30%.

[Etiqueta]

Comparación de saldo deudor y clientes del Sistema Financiero

El número total de clientes del sector es de 102 millones. El mayor crecimiento del último año se observa en mujeres con un 14.8% pese a que concentran solo el 32% el total. Mientras que los hombres tienen 10.6% y cuentan con participación mayoritaria del 70%.

Según Cáceres, se observa un crecimiento más acelerado de créditos vehiculares en mujeres porque cada vez es mayor su participación en el campo laboral, y se espera que en los próximos años el porcentaje diferencial se siga acortando.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO