¿Necesita un préstamo para su negocio? Aprenda a evitar que su solicitud sea rechazada

Tener documentos en orden y una adecuada preparación abrirá muchas oportunidades de crecimiento a su negocio. No obstante, los créditos otorgados a pymes han crecido el último año.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ante la cercanía de la Navidad -una de las campañas más importantes del año para el sector retail – los negocios requieren capital ya sea para invertir en la mejora del local, en la compra de maquinaria para atender más clientes o aumentar su mercadería para atender con suficiente stock la campaña comercial.

El tener los documentos en orden y tener una adecuada preparación abrirá muchas oportunidades de crecimiento a su negocio, indicó el Consultorio Financiero de Mibanco.

Sólo en Lima, existen más de 3 millones de usuarios bancarizados, lo que representa a la mitad limeños con mayoría de edad. De este total de bancarizados, el 12% ha solicitado un crédito y la gran mayoría ha sido aceptado, según datos de Ipsos del 2015.

Estas campañas requieren en muchos casos de la evaluación de un financiamiento. Según datos del BCR, los créditos otorgados a la pequeña y microempresa alcanzaron los S/ 35,242 millones, un aumento anual de 5.8%.

Estos préstamos se destinan a invertir en la mejora de local del negocio, en la compra de esa maquinaria que le va a permitir atender a más clientes o de más mercadería para poder atender con éxito la campaña comercial.

Sin embargo, muchas personas tienen temor a solicitar un préstamo a una institución financiera, porque se adelantan y piensan que la respuesta será negativa.

EVITE RECHAZOS
A fin de evitar ello, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte algunas de las razones más comunes por las cuales una solicitud de préstamo puede ser rechazada.

1. No omita información
Todo préstamo bancario empieza con una solicitud de crédito, la que se aprueba luego de un detallado análisis y evaluación de la información que el Asesor de Negocios haya levantado y que haya ofrecido el solicitante.

La revisión de estas solicitudes dentro de las instituciones financieras es bastante exhaustiva. Las instituciones financieras cuentan con herramientas para identificar cualquier dato incorrecto, alterado o manipulado.

El documento a presentar debe ser llenado con mucho cuidado, con letra legible y sin omitir ningún dato importante. Si se solicitan documentos complementarios, éstos deben ser presentados en correcto estado. Si no los tiene, un asesor de Negocios se encargará de visitar el negocio para hacer una evaluación en el mismo lugar.

2. Historial crediticio
Si la institución financiera tiene indicios o pruebas que demuestren que el solicitante no es un buen pagador, la solicitud será denegada.

Por eso, es importante ser muy ordenado con el pago de los créditos, no sólo con aquellos préstamos solicitados para incrementar el capital de trabajo, sino también con todos los productos financieros que posea el solicitante, como un eventual préstamo vehicular o con la tarjeta que utiliza para compras semanales en algún supermercado o tienda por departamentos.

Es recomendable pagar las cuotas antes de la fecha de vencimiento y no dejar pasar pagos por intereses o membresías.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO