¿Ha pensado qué hacer si en pleno viaje necesita un médico de urgencia? ¿Qué pasa si su equipaje no llega o pierde sus documentos? ¿Qué debe hacer si tiene un accidente con un automóvil rentado? Todo esto es algo que no sólo desestabilizará su plan vacacional sino incluso sus finanzas. Mapfre aconsejó que se blinde contra imprevistos con ayuda de un seguro.
Por ello, la empresa ofrece Segurviaje, el cual entrará en función si el asegurado llega a tener una emergencia mientras viaja dentro o fuera del país.
“Si esto sucede, sólo debe ponerse en contacto con la central de asistencia donde se le brindará asistencia inmediata de acuerdo con su eventualidad”, refirió la compañía aseguradora.
Este seguro no requiere del pago de deducible ni de coaseguro, pues le brinda un seguro de responsabilidad civil y su costo está fijado en tarifas por día y en moneda nacional.
Además, cuenta con servicios de asistencia que varían dependiendo del paquete contratado, tales como: asistencia médica en caso de accidente y urgencia; traslado médico de emergencia, odontología de emergencia, medicamentos ambulatorios y extensión hospitalaria; repatriación (traslado médico y traslado funerario); cobertura a familiares con traslado de un familiar en caso de emergencia, hospedaje de un familiar y acompañamiento de menores; cancelación de viaje, y equipaje registrado, esto en caso de demora de equipaje por más de seis horas; localización, envío de equipaje y pérdida.
Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de México (RIPE)