Número de deudores hipotecarios creció a 209,858 personas a enero

En el primer mes del año, los préstamos hipotecarios en soles crecieron a un ritmo anual de 25%, mientras que en dólares bajaron en 23%.

En enero de este año el número de deudores hipotecarios de los bancos se incrementó a 209, 858 personas, monto que viene subiendo mes a mes en los últimos años y que representó un crecimiento de 3% respecto a enero de 2015.

[Etiqueta]

Por otro lado, el total de préstamos hipotecarios de las sociedades de depósito (que incluye al sistema bancario, empresas financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas de ahorro y crédito) alcanzó un total de S/ 35, 871 millones a enero de este año.

[Etiqueta]

Destacó la expansión de los créditos en soles a un ritmo superior al 20% en términos anuales, los que vienen reemplazando a los préstamos en moneda extranjera que registran caídas desde fines de 2013 en un contexto de presiones alcistas sobre el dólar.

En el primer mes del año, los préstamos hipotecarios en soles crecieron a un ritmo anual de 25%, mientras que en dólares bajaron en 23%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO