Ocho ideas de inversión para el 2014 a nivel global

Especial TU DINERO. Wealth Management, división especializada en la gestión integral de grandes patrimonios de Deutsche Asset & Wealth Management DeAWM), ha seleccionado ocho ideas de inversión para el presente año.

(Reuters)
(Reuters)

Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Los analistas de DeAWM consideran que el 2014 va a suponer un punto de inflexión hacia la normalización del contexto económico y prevén un crecimiento mundial de 3.7%. Para Estados Unidos esperan que sea de 3% debido al menor ajuste del gasto público, mientras que en Europa de 1%, dejando atrás la recesión.

En este escenario, los expertos de la entidad consideran que se mantendrá la política expansiva por parte de los bancos centrales, aunque en Estados Unidos se espera una retirada gradual de las medidas de estímulos a medida que avance el año.

La posibilidad de que el mercado anticipe esta situación y las rentabilidades de la deuda se incrementen de forma precipitada, el posible estancamiento del crecimiento de China y la volatilidad de los mercados emergentes, son los posibles riesgos del ejercicio.

Ante esta situación, el responsable de selección de fondos de DeAWM, Puy Carazo, ha planteado ocho ideas de inversión de alta convicción para este año:

1. Sigue habiendo valor en la renta fija española. Pese a que los bancos españoles dejaron de comprar deuda pública en el cuarto trimestre del 2013, las compras de extranjeros han provocado apreciaciones adicionales, generando nuevas plusvalías en la cartera de deuda. En este contexto eligen el fondo DWS Invest Euro Bonds (Short).

2. High Yield sin riesgo de duración. Los bonos High Yield ofrecen la mejor combinación de diferencial medio frente al riesgo de tipo de interés (duración). La expectativa de apreciación media está en línea con el cupón en un entorno de tipos absolutos históricamente bajos. En este escenario recomienda el fondo Muzinich Short Duration HY Hdg EUR Acc y el fondo Nordea European HY Bond (con cobertura de la duración).

3. Renta Fija china como alternativa al dólar barato. El remimbi es una divisa en una senda de progresiva apreciación, con poca sensibilidad a flujos de capitales/entorno de liquidez.

Por tanto, el mercado de renta fija en remimbi (“dim sum”) ofrece rentabilidades medias superiores al 4% con duraciones bajas (dos años) y supone una buena alternativa a la inversión en renta fija en dólares. En este caso apuesta por el DWS Invest China Bonds Acc y el fondo DWS Invest China Bonds (con cobertura del riesgo dólares-euro).

4. Fondos flexibles. Con sesgo a bolsa, ya que el escenario actual es proclive a estrategias de selección de compañías. Además, la caída en correlaciones implícitas entre compañías del mismo mercado y mismo sector supone una mayor dispersión de comportamientos y favorece a aquellos gestores que aportan valor en la selección de compañías.

Recomienda fondos como el Alken Absolute Return Europe y el Standard Life SICAV Glb AbsRt Str Acc. Para inversores más conservadores que quieren diversificar, estrategias alternativas de valor relativo como el Ignis Absolute Return Gov Bond o, en formato fondo de fondos, el DWS Selección Alternativa.

5. Mercado para gestión activa de asset allocation (distribución de activos). El incremento de la volatilidad previsto ofrece oportunidades de timing de mercado. En este escenario, aconseja los fondos DWS Crecimiento, DWS Concept Kaldemorgen y M&G Optimal Income Grs Acc Hdg EUR.

6. La bolsa europea mejor que Estados Unidos. La valoración del Eurostoxx ofrece un descuento similar a la media histórica. El potencial está más en la recuperación del beneficio, en mínimos, en un entorno de aceleración de crecimiento global y menor impacto negativo del euro fuerte.

Así, elige los fondos DWS Invest Top Euroland, Franklin European Sm-Md Cap Gr Acc, Fidelity Iberia -Acc-EUR y el Fidelity FAST Europe Acc Euro.

7. China como apuesta de valor. La bolsa está en mínimos de junio del 2009 frente a un beneficio que es casi el doble, lo que ha hecho que el múltiplo haya caído a la mitad. Carazo ve valor en el fondo Invesco Greater China Equity.

8. Cíclicos mejor que defensivos. La valoración de cíclicos es más atractiva al igual que lo es el potencial de recuperación de beneficios. En este escenario los fondos recomendados son el DWS Invest Top Euroland, el Franklin European Sm-Md Cap Gr Acc y el Franklin US Opportunities Acc.

Más del Especial TU DINERO:

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO