Dónde y comó invertir si sus ahorros no llegan a S/. 10,000

Los pequeños inversionistas se caracterizan por su alta heterogeneidad de riesgo. Los fondos mutuos serían la opción más adecuada por la posibilidad de rescate de la inversión.

Gestion.pe

Las expectativas por el crecimiento del ingreso peruano para el 2015, así como las recientes políticas de estímulo fiscal han creado un escenario de volatilidad para la rentabilidad de alternativas de inversión para los pequeños inversionistas.

En este sentido, Marcello Mundaca, jefe de negocios de ComparaBien, declaró que en el corto plazo, las opciones de inversión como los fondos mutuos serían las más adecuadas debido a la posibilidad de rescate de la inversión en dicho periodo.

En tanto que para el largo plazo, el mercado está empezando a ofrecer productos más de acorde a las necesidades de los inversionistas como el seguro con retorno, para inversionistas muy adversos al riesgo.

Cabe destacar, que aun siguen en vigencia opciones de inversión como los depósitos a plazo para un horizonte de inversión de largo plazo para inversores “neutrales” al riesgo, dijo Mundaca.

Por último, el analista declaró que este grupo de pequeños inversores está caracterizado por su alta heterogeneidad de riesgo “(…)por lo tanto, tenemos diferentes tipos de perfiles en un país bastante variopinto, esto bastante amplio”.

Así, el rango de perfiles se encuentra desde de ahorristas a plazo, como las personas que tienen un plan de ahorro universitario; hasta inversores que están más relacionados con el negocios como los microempresarios que tienen mayor tendencia a tomar riesgo y que solo utilizan la banca de ahorro cuando no tiene proyectos de inversión en el corto plazo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO