Personas que utilizan su tarjeta de crédito para disponer de efectivo se redujo a 2.5%

De acuerdo con Sentinel, el 52.2% de de los titulares de las líneas de crédito, utilizan los plásticos para compras.

Gestion.pe

El uso de las tarjetas de crédito para disponer de efectivo se redujo en diciembre último. Según la central de alertas crediticias, Sentinel, las personas que utilizan su tarjeta para este fin bajó a 2.5% del total, mientras que en diciembre del 2012 la cifra llegaba al 3.1%.

Por el contrario, el uso del dinero plástico para compras se incrementó del 50.3% registrado en el último mes del 2012 a 52.2% en el mismo mes del 2013.

“Ambas tendencias vienen siendo positivas, al utilizar las líneas de tarjeta para compras las tasas son mas bajas y se refleja una disminución importante en disposición de efectivo que por el contrario las tasas son altas”, dijo la directora de negocios de Sentinel, Yanina Cáceres.

Si bien los nuevos titulares de tarjetas de crédito se incrementaron en 7% en promedio en casi todos los rangos de edad, el comprendido por los “menores de 25 años” tuvo un crecimiento de 79.5%.

“Este es un indicador muy positivo, porque para que un país crezca y se vea que está insertado en mundo financiero tiene que haber jóvenes insertados en el mercado financiero”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO