Perú vs Nueva Zelanda: ¿Cuánto cuesta conseguir la visa para seguir a la selección?

Cancillería dio órdenes al consulado peruano en Nueva Zelanda hacer las coordinaciones para agilizar la evaluación de las solicitudes que hagan los hinchas peruanos.

Dos pagos tendrán que los hinchas peruanos para tramitar y obtener la visa, llamada Visitor Visa, para ingresar a Nueva Zelanda y así poder presenciar el partido de ida del repechaje rumbo a Rusia 2018, informó Gabriel Pacheco, cónsul general del Perú en Australia y responsable de asuntos consulares en Nueva Zelanda.

Manifestó que ha recibido la indicación de la Cancillería del Perú realizar las coordinaciones que sean necesarias con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acreditada en Sidney (Australia), para facilitar el otorgamiento de visa a los peruanos que viajen a ese país.

“En ese marco, vamos a solicitar las facilidades, en primer lugar, de que la evaluación para las solicitudes que formulen los ciudadanos peruanos para una Visitor Visa pueda ser hecho en un plazo prudencial”, comentó en RPP Noticias.

Añadió que ello permitirá que los hinchas peruanos viajen con relativa tranquilidad a Nueva Zelanda a presenciar el partido de la selección blanquirroja.

“Tengo entendido que el plazo son 20 días útiles y el costo exacto es 165 dólares neozelandeses (117.57 dólares americanos) por el trámite. Luego hay un costo adicional, una vez que es aprobada por la autoridad migratoria, de 28 dólares americanos”, añadió.

El diplomático detalló que en Nueva Zelanda viven algo más de 490 peruanos según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pero en las cifras del último censo señalaban alrededor de 1,500 peruanos.

“Están distribuidos fundamentalmente entre Auckland, que es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda; Wellington, que es la capital administrativa; y también hay otras ciudades como Christchurch, donde hay peruanos también, así como en otras ocho ciudades adicionales”, mencionó.

Asimismo, indicó que el costo de vida en Nueva Zelanda es alto y se asemeja al que tiene Australia, que tiene la quinta ciudad más cara del mundo.

“El clima es un poquito más frío en Wellington pero ya ha cambiado y no hace tanto frío”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO