¿Planea viajar por Navidad y Año Nuevo? Avianca brinda unos tips para temporadas altas

La aerolínea recomienda los tips para tomar en cuenta al viajar con menores de edad o animales vivos.

Se vienen las festividades, y también los viajes. Muchas cosas se pueden complicar debido a que muchas personas viajan a diversos destinos. Avianca brinda algunos tips para enfrentar esta temporada alta.

Si viaja con menores de edad, debe tomar en cuenta lo siguiente:

El traslado de niños y adolescentes, entre 5 y 17 años de edad, debe ser solicitado a través del ‘call center’ de la aerolínea desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo.

Debe saber que en el aeropuerto:

- El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores.

- Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.

- Los padres o acudientes deben completar y firmar, con letra legible, el formulario para el “Transporte de Menores sin Acompañar” que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe completarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.

- El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo. De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo.

Cuando viajan familias con hijos pequeños y desean sentarse juntos, la recomendación es utilizar el prechequeo para asegurar los asientos necesarios o saber con antelación su ubicación dentro de la aeronave.

Si Ud. viaja con animales vivos debe seguir los siguientes lineamientos:

- Reserva: El servicio se solicita al momento de hacer la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo, debido a que existe un límite de mascotas aceptadas por aeronave.

- Mascotas en cabina: el transporte de mascotas en cabina aplica para perros, gatos y aves de máximo 8 kilogramos de peso en rutas de corto radio. Pueden viajar como equipaje de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarlas debajo de la silla ubicada frente al pasajero. Se deben tener en cuenta los cargos y restricciones del servicio.

- Mascotas en bodegas: Si la mascota tiene un peso mayor a 8 kilogramos y un peso máximo de 45 kilogramos, debe ser transportada en bodega.

Para el manejo de equipajes, anote esto:

Si se trata de equipaje de mano:

- Los viajeros pueden llevar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos (22 libras), cuyas dimensiones exteriores (alto + largo + ancho) no excedan los 115 centímetros (45 pulgadas). En los módulos de los aeropuertos podrá verificar las dimensiones de su equipaje de mano.

Sabía que…

De acuerdo con las regulaciones aduaneras, el equipaje puede o no ser chequeado hasta el destino final.

En algunas ocasiones, para vuelos internacionales en el punto de conexión, se debe recoger el equipaje, efectuar el control aduanero y entregarlo nuevamente a la aerolínea.

Elementos como cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, pica hielos, tijeras, punzantes u objetos similares no están prohibidos en el equipaje de mano.

En vuelos internacionales está restringido el transporte de líquidos, geles y aerosoles. Se exceptúan las medicinas, líquidos o geles para personas diabéticas o con otras necesidades médicas debidamente documentadas.

El equipaje libre permitido y los cobros por exceso pueden variar de una región de viaje a otra.

Para inconvenientes con el equipaje ya sea por daño, demora o demás situaciones que se puedan presentar, el viajero puede acercarse presencialmente a la Oficina de Equipajes del aeropuerto correspondiente.

En caso de que viajen adultos mayores sin acompañante o personas que viajen por primera vez, para una mejor atención y servicio es importante llevar toda la información necesaria por escrito para llenar los formularios correspondiente o por cualquier emergencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO