¿Qué entidades lo pueden financiar para emprender su primer negocio?

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, señala además cuál es la importancia de revisar el historial crediticio de sus proveedores y clientes.

Gestion.pe

¿Piensa emprender un negocio el próximo año pero le falta capital? Si bien hay muchas entidades financieras en el mercado que pueden ayudarlo, debe saber que algunas están diseñadas para atender – principalmente – a los emprendedores.

“Si recién vas hacer microempresa acude a las cajas (para tu financiamiento). Son el primer punto para el microempresario. Éstas fueron creadas para ayudar a los empresarios pequeños”, señala Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

Según comenta, una de las ventajas de los microcréditos es que los analistas que trabajan en las cajas están capacitados para realizar estimaciones de ventas y en base a ello, calcular cuál es su capacidad de pago.

“Si tu quieres hacer un negocio lo primero que debe hacer es sacar tu RUC. trata de empezar formalmente. Cuando hagas tus proyecciones de gastos, sé muy claro porque no solo son compras y ventas, también hay otras obligaciones que debes cumplir”, menciona.

Una vez que se tenga esa parte, se debe precisar qué es lo que quiere hacer. Por ejemplo, definir si solo hará distribución o si quiere generar su propio material. De ser lo segundo, tendrá que ver con que proveedores va a trabajar y quiénes serán sus clientes.

Pagar a tiempo
Para evitar retrasarse en el pago de sus cuotas, es importante que conozca el historial crediticio que tienen sus proveedores y clientes ya que según información de Sentinel, el 50% de los empresarios que incurren en mora lo hacen porque sus proveedores los han fallado con la entrega del material y no han podido vender sus productos a tiempo.

“Cuando tu ya tienes un desembolso y tienes una cuota comprometida, tienes que cumplir con el pago porque el no cumplir va a provocar que se te cierren las puertas y ya no te sigan financiando. Si no puedes cumplir con el pago, acércate a la entidad y reprograma tus cuotas con un monto que puedas pagar. Pero hay que hacerlo antes porque luego caes en mora. Si te pasas de la fecha, también puedes refinanciar pero eso ya involucra otras tasas”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO