¿Qué tipo de seguro de vida me conviene tomar?

Especial TU DINERO. Cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan proteger económicamente a sus familias en caso fallezcan por causa natural o accidental. El gerente general de Seguros Sura, Mario Ventura, detalla los seguros de vida que convienen tomar de acuerdo al perfil de cada persona.

Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

Carmen Montero C.
cmontero@diariogestion.com.pe

1.- ¿Qué debe considerar al contratar un seguro de vida?
Hay varios aspectos a tomar en cuenta, como la edad de la persona, su estado civil y el núcleo familiar.

2.- ¿En qué momento la gente suele contratar un seguro?
Normalmente lo hace cuando es joven, que es cuando se tiene un perfil provisorio y quiere construir un ahorro. Otros momento es el matrimonio y cuando se vienen los hijos. Además, cuando los hijos ingresan al colegio y los padres piensan en construir una protección para el momento en que asistan a la universidad.

3.- ¿Qué tipo de seguro les conviene a las personas?
La característica principal de los seguros temporales es brindar protección a la familia en caso de fallecimiento del asegurado. Está dirigido a personas que quieren proteger a sus familias por un periodo determinado, por ejemplo, cuando los hijos son dependientes, desde que nacen hasta que concluyen los estudios universitarios. Con ello la persona tiene la tranquilidad de saber que si fallece dejará asegurada a su familia.

Ventura menciona también los seguros totales, principalmente para cubrir el plan universitario de los hijos. Este seguro está orientado a personas que dan prioridad al ahorro para la formación académica de sus hijos o cualquier proyecto futuro que tuviesen.

Refiere que para las personas de segmentos altos y medios una buena opción son los seguros de vida con ahorro, que permiten incorporar dinero a un fondo a la vez que protegen por muerte o accidente.

A otros les conviene los seguros de por vida, que dan prioridad a la protección vitalicia de la familia, pagando una póliza por un periodo determinado y asegurando una herencia para sus dependientes. Aunque si en cualquier momento el asegurado necesitara el dinero, puede hacer uso de el con el valor de rescate que tengan en ese momento, dejando sin efecto el seguro contratado.

4.- Las mejores opciones para los jóvenes.
Si el joven es exitoso y tiene a los padres que dependen económicamente de el, lo más idóneo es un seguro temporal, de protección pura, ya sea para los progenitores, cónyuge o hijos, ya que cubre de alguna eventualidad y permite reunir un fondo adicional a los ingresos.

5.- Y para las personas mayores de 60 años, ¿es pertinente tomar algún seguro?
Mario Ventura sostiene que no tiene mucho sentido porque el costo se va incrementando de una manera que no lo hace práctico. En este caso la persona debería llegar con una buena pensión de jubilación.

Especial TU DINERO

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO