¿Qué toman en cuenta los bancos para aprobar nuevos créditos a sus clientes?

Según Equifax, si un cliente hace uso de más del 50% de la línea disponible en su tarjeta de crédito, existe una alta probabilidad de que estas personas caigan en deuda.

Gestion.pe

Si usted está pensando en pedir un nuevo crédito en alguna institución financiera, debe tener en cuenta las variables que se aplicarán a su caso para ver si le aprueban o no su solicitud.

Además de evaluar su historial crediticio y capacidad de pago, Karin Bär, Gerente Analytics, Equifax Perú & Ecuador, señala que tendrán en cuenta tres factores más: Número de créditos, la antigüedad en el sistema financiero y cuánto gasta mensual.

Sobre este último precisa, “si una persona hace uso de más del 50% de su línea de crédito disponible (en su tarjeta de crédito) es señal de alerta, de que existe una alta probabilidad de que esta persona caiga en deuda”.

En ese sentido, precisó que del total de personas bancarizadas (11.9 millones), un 25% (2.9 millones) sería rechazado en el sistema financiero si solicita un crédito. [Ver video]

Karin Bär y Alessandra Senes, directora Data & Analytics, Equifax Perú, Ecuador & Centro América, dictaron el taller Diseño, seguimiento e implementación de metodologías analíticas para el ciclo de vida del crédito.

[LEA TAMBIÉN: Créditos personales; solo el 10% de personas bancarizadas califica de manera inmediata]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO