¿Qué ventajas tienen las tarjetas prepago para pagar por Internet?

Especial TU DINERO ¿Sabías que con una tarjeta prepago un individuo no bancarizado podría comprar online? José María Ayuso, vicepresidente senior de productos de Visa para la región, explica cómo.

Gestion.pe

Las tarjetas prepago pueden ser muy útiles para las transacciones en Internet. José María Ayuso, vicepresidente senior de productos de Visa para Latinoamérica y El Caribe, resumió sus principales beneficios.

1.Seguridad
Las personas usan sin temor su tarjeta de crédito para pagos online, pero no sucede lo mismo con la tarjeta de débito, según Visa. “La gente piensa que pueden quitarle el dinero de su cuenta de ahorros”, explicó Ayuso.
Una alternativa que brinda mayor confianza al usuario –aseguró- es la tarjeta prepago.

“Lo que tiene de interesante es que tú le pones una cantidad X de dinero y eso es lo único que pones en riesgo. Por eso, da a las personas una sensación de seguridad”, resaltó el ejecutivo.

Incluso, acotó, no hace falta que sean tarjetas físicas, sino que pueden ser virtuales. “Algunos bancos lo están haciendo así. Otros están trabajando con fuerza con el débito”, comentó.

2.Inclusión
La tarjeta prepago, remarcó Ayuso, va permitir comprar en Internet a una persona sin cuenta bancaria.

Es decir, este instrumento podría ser valioso para incluir en el e-commerce al 70% de la población peruana no bancarizada que prefiere el ‘cash’.

“El peligro del efectivo es enorme, y en el caso del comercio electrónico es casi imposible. Existe la modalidad de hacer pagos contra reembolso (cancelando directamente a la persona que hace la entrega del producto), pero estamos hablando quizás del 1%”, aclaró.

Datos:
El 90% de las transacciones de comercio electrónico se realiza a través de tarjetas, según Visa.

Más del Especial TU DINERO:

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO