La SBS amplió hasta el 31 de mayo plazo para elección de comisión de AFP

Daniel Schydlowsky, presidente de la entidad, indicó que se adoptó esa decisión tras el malestar de los afiliados ocasionado por las grandes colas y las fallas de las páginas web de las administradoras. La fecha límite inicial era el 31 de marzo.

Prórroga. Afiliados tendrán dos meses más. (Carolina Urra)
Prórroga. Afiliados tendrán dos meses más. (Carolina Urra)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los afiliados de las AFP que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro por comisión (sobre el sueldo) realicen el trámite respectivo.

El plazo inicial había sido fijado para el 31 de marzo pero ante la gran demanda de parte de los afiliados por consultar lo que más les conviene, lo que afectó el nivel de atención de las administradoras, se tomó esta decisión

“El plazo lo estamos extendiendo hasta el 31 de mayo, lo cual son dos meses completos para que todos los que quieran mantenerse en el pago de flujo tengan tiempo de hacerlo”, indicó Schydlowsky.

Hasta la fecha, solo unos 340 mil afiliados, de los más de 5 millones que tiene el sistema privado de pensiones, han informado a su administradora que no desean migrar a la comisión sobre el fondo (saldo), según datos de la Asociación de AFP.

Si se elige esta opción, el cobro será mixto por 10 años, es decir, se le descontará un porcentaje de su sueldo y otro de su fondo. Esa participación irá reduciéndose cada dos años hasta que, en el 2023, no se apliquen cobros sobre el sueldo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO