La SBS puso a disposición la calculadora virtual para comparar comisiones de AFP

Desde hoy, la página web de la Superintendencia ha habilitado esta herramienta para analizar qué tipo de comisión le conviene (por flujo o mixta). Tiene hasta el 31 de marzo para tomar una decisión.

La tan esperada calculadora virtual para comparar el tipo de comisión (por flujo o mixta) que más le conviene a los más 5 millones de afiliados a las AFP es una realidad. Así, este medio virtual, diseñado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), permite comparar desde hoy el tipo de comisión más beneficiosa para pagar.

En primer lugar, los afiliados deberán informarse sobre los cambios introducidos por la reforma del Sistema Privado de Pensiones, para lo cual la SBS pone a disposición, en la misma plataforma, las características de las comisiones y del esquema de cobros. Para ello, el portal responde algunas preguntas frecuentes que buscan resolver las dudas más comunes sobre las nuevas modificaciones.

Finalmente, se pasa a hacer el cálculo correspondiente, con el previo otorgamiento de algunos datos personales (edad, género, educación, Ingreso Bruto Mensual), y la selección de tres suspuestos: rentabilidad que se espera alcanzar, tiempo de aportación y pago promedio de comisión mixta a largo plazo.

Cabe recordar que los afiliados tienen hasta el 31 de marzo para informar a su AFP si desean permanecer en el actual pago de comisión por flujo o si prefieren trasladarse al nuevo esquema mixto.

Si bien no existe ninguna norma que la SBS haya impuesto a las AFP para que la calculadora sea incluida en sus páginas web, el acuerdo señala que se proporcione la mayor información posible sobre los cambios realizados.

Hasta el cierre de esta nota, solo AFP Prima ha implementado un link específico para el acceso a la calculadora virtual.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO