La SBS solicitó a Prima AFP solucionar problemas de atención a sus afiliados

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indicó que el resto de las administradoras está atendiendo con total normalidad, sin presentar mayores inconvenientes para sus aportantes.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, frente a los reclamos presentados por los afiliados de Prima AFP, efectúo las indagaciones del caso constatando demoras en la atención personalizada que brinda esta administradora en sus respectivas oficinas.

De igual forma, se puedo comprobar problemas de atención en su central telefónica y en su página web. Ante esta situación, la SBS indicó que se comunicó con Prima AFP para que solucione los referidos problemas a la brevedad posible y brinde todas las facilidades a sus afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de comisión por remuneración.

Por otro lado, se comprobó también que el resto de las AFP están atendiendo con total normalidad sin presentar mayores inconvenientes para los afiliados.

La SBS recordó a los afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de comisión por remuneración, que también pueden utilizar la vía del correo certificado, mecanismo que solo requiere el llenado de un formulario de permanencia con sus datos generales, adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dichos documentos deberán ser enviados a través del servicio postal.

Finalmente, recordó que el plazo para realizar el trámite de permanencia en el sistema de comisión por remuneración vence el 31 de marzo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO