Scotiabank recomienda cambiar las cuentas de ahorro y de CTS en dólares a soles

El banco asegura que si bien podría darse una corrección eventual del tipo de cambio, las razones fundamentales que han mantenido la tendencia estructural de apreciación del sol desde el 2003 se mantiene.

<b>Proyección.</b> Scotiabank estima un tipo de cambio entre S/.2.57 y S/.2.58 para fines de este año (Fuente: Canal N)
Proyección. Scotiabank estima un tipo de cambio entre S/.2.57 y S/.2.58 para fines de este año (Fuente: Canal N)

La semana pasada el dólar tocó nuevo mínimo de más de 16 años y su cotización llegó a 2.578 soles la venta. Dicho nivel estaría dentro de las expectativas del Scotiabank para fines de este año (entre 2.57 y 2.58), pese a que el ente considera que se puede dar una corrección eventual pues “las tendencias nunca se darán en línea recta”. Así lo aseguró su gerente de estudios económicos, Guillermo Arbe.

Respecto a la proyección para el próximo año, Arbe sostiene que si bien es “imposible” proyectar una cifra exacta, sus expectativas del tipo de cambio hacia la baja se mantienen pues su tendencia de los últimos años presenta razones estructurales que sustentan su análisis. Ante ello, sugiere el cambio de las cuentas de ahorro en dólares a soles.

“Se recomienda cambiar las cuentas de ahorro y CTS de dólares a soles. La verdad es que el sol se viene apreciando desde el 2003, esa es ya es una tendencia estructural y tiene razones fundamentales detrás. Mientras no cambien esas razones fundamentales, el tipo de cambio seguirá cayendo”, señaló Arbe en Canal N.

Como se recuerda, el Scotiabank estimó que el tipo de cambio caería hasta los S/.2.49 a finales del 2013.

Al respecto, Arbe indicó que dicha proyección proviene de la “extrapolación” de la tendencia de los últimos años, la cual -explica- se mueve en un rango de 2.4 a 2.5.

“Tomando en cuenta los últimos cinco años de ese análisis, nos sentimos más cómodos con la parte más alta de ese rango (2.49)”, precisó Arbe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO