¿Se puede garantizar la rentabilidad de los fondos mutuos?

Un fondo mutuo es un patrimonio administrado por una SAF y se puede invertir en instrumentos de renta fija, en instrumentos de renta variable (acciones) o en una combinación de ambos.

Gestion.pe

Un fondo mutuo es un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecida por los productos tradicionales de ahorro.

¿Usted quiere invertir su dinero pero teme hacerlo?, ¿Le gustaría que le aseguren la rentabilidad?. Gonzalo Presa, presidente del Comité de Asbanc de Fondos Mutuos y miembro del Directorio de Scotia Fondos SAF, aclaró que sí se pueden garantizar las ganancias.

Sin embargo, Presa aclaró, Foro Procapitales sobre el Desarrollo de Fondos Mutuos, que garantizar la rentabilidad tiene un costo alto, lo cual lo hace inviable.

“La rentabilidad final sería muy baja. Entonces, lo que se utiliza son estructuras con derivados para proteger el capital pero aún así existe un riesgo crediticio que es bajo porque lo que respalda es a los emisores, tiene un riesgo crediticio bajo pero no es garantizado”, comentó.

[LEA TAMBIÉN: ¿En qué consisten los Fondos Mutuos de Renta?]

¿En qué invierten los fondos mutuos?
Los fondos mutuos invierten en una cartera diversificada de instrumentos financieros. Dependiendo del tipo de fondo, éstos pueden invertir en instrumentos de renta fija, en instrumentos de renta variable (acciones) o en una combinación de ambos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO