Todo lo que debes saber antes de adquirir un seguro de vida

Especial TU DINERO ¿Qué datos me pedirán cuando solicite seguro de vida? ¿Debería tomar uno cuando aún soy joven? Aquí, algunas respuestas.

Gestion.pe

¿Alguna vez ha pensado qué sucedería con su familia si usted fallece? Un seguro de vida podría garantizarle menos preocupaciones. Aquí, algunas recomendaciones de Armando Mejía, gerente central de seguros de vida de Pacífico Seguros .

1. Objetivos
Antes de tramitar un seguro de vida, la persona debe evaluar su carga familiar y el estilo de vida que lleva.

“Como son temas muy complejos, nosotros recomendamos llamar a cualquier compañía de seguros y pedir una asesoría financiera. Básicamente te preguntarán por cuánto tiempo necesitas el seguro, la cantidad de hijos que tienes y el nivel de gastos familiares al mes”, indicó Mejía.

Dichas asesorías, agregó, no duran más de una hora.

2. Tiempo
Según Mejía, una persona debería tomar un seguro de vida desde el momento en que otro individuo depende de sus ingresos.

“En otros países, los seguros de vida se adquieren desde los 18 o 19 años porque hay mayor conciencia. Nos falta una generación más para poder internalizar esa preocupación”, enfatizó.

El gerente destacó, además, que mientras más joven sea el asegurado menos costosa será la cobertura.

3. Tipos de seguro de vida
Hay dos tipos de seguros de vida, explicó Mejía. Primero, los seguros de protección, que cubren solo el nivel de gasto que necesita la familia para mantener su estilo de vida.

Sin embargo, existen también los seguros de vida con ahorro, que -adicionalmente a la protección en caso de fallecimiento- permiten ahorrar, por ejemplo, para la jubilación, un proyecto de largo plazo o la educación de los hijos. Es decir, este tipo de productos permite disfrutar del fondo acumulado en vida.

Datos:
-En el Perú, las personas de clase media y alta, con sueldos de S/. 4,000 mensuales hacia arriba, son las que más toman seguros de vida.

-En seguros de vida, la prima anual es de alrededor de US$ 900 en Pacíficos Seguros. En el caso específico de los de seguros de protección, la cifra se reduce a la mitad (US$ 450 al año), afirmó Mejía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO