Sentinel advierte aumento de deudas en créditos mypes de hasta S/. 10,000

Al cierre de febrero, la deuda total de créditos para mypes creció en 8.1% y el número de créditos otorgados alcanzó un aumento de 13.4% en los últimos doce meses.

El 76.6% del mercado de crédito mypes trabaja con una entidad financiera, según Sentinel.
El 76.6% del mercado de crédito mypes trabaja con una entidad financiera, según Sentinel.

El rango de deudas de las micro y pequeñas empresas (mypes) que más ha crecido en febrero del presente año son aquellas que van hasta los S/. 10,000, informó hoy Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

Indicó que, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el rango de deudas que va hasta los S/. 10,000 representa el 73.1% del total de deudas que se han registrado al cierre del segundo mes del 2015 y que van hasta los S/. 500,000.

El rango de deuda que va hasta los S/. 10,000 ha experimentado un crecimiento de 14.7% en número de créditos otorgados y 14.5% en volumen de la deuda.

“Este indicador refleja un crecimiento bajo una lupa de riesgo moderado, ampliando la cartera de clientes con líneas más bajas”, anotó.

Según Cáceres, la deuda total de créditos de mypes creció en 8.1% y el número de créditos otorgados alcanzó un aumento de 13.4% en los últimos 12 meses al cierre de febrero del 2015.

“Este crecimiento fue mayor en comparación al cierre de febrero del 2014, cuando la deuda total creció 5.75 y el número de créditos otorgados llegó al 5.9%”, aseveró.

La representante de Sentinel precisó que el 76.6% del mercado de crédito mypes trabaja con una entidad financiera y el 18.1% con dos entidades, representando así el 94.7% del total de la cartera.

“Este indicador refleja que las entidades aplican importantes estrategias de fidelización y están atentos a los ciclos de negocios del mercado peruano”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO